• portada
    Inspirarte,  Sitios

    CSA La Tabacalera de Madrid

    “La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.”   Bob Marley La Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid cobija, en la actualidad, dos entidades distintas dedicadas al arte contemporáneo: Tabacalera, Espacio Promoción del Arte (gestionado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y el Centro Social Autogestionado, CSA La Tabacalera. Éste fue cedido por el ministerio a asociaciones vecinales para llevar a cabo, de una manera prolongada en el tiempo, actividades culturales.  El contexto multicultural de CSA la Tabacalera La Tabacalera se encuentra en Lavapiés (Calle de Embajadores, 53,…

  • frases de arte portada gauguin
    Inspirarte

    Frases de arte para inspirarte

    Maravillosas frases de arte expresadas por artistas, escritores y filósofos. Reflexiones que inspiran para contemplar el arte desde otra perspectiva. Frases sobre arte “El arte consiste en celebrar, cantar y llevar a cabo la belleza.” Balthus/Balthasar Klossowski de Rola “El arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo.” Banksy “El arte no tiene nada que ver con el gusto. El arte no está ahí para ser degustado.” Max Ernst “Algo siempre nace del exceso: el gran arte ha nacido a partir del gran terror, de la extrema soledad, de las profundas inhibiciones e inestabilidades… pero al final, éstas siempre…

  • proyecto fotografía portada
    Inspirarte

    Proyecto * fotografía *

    “Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario”  Trent Parke Una mañana me regalaron una cámara réflex bastante vieja. Ese día me di cuenta de que -a pesar de sentir fascinación por el arte de la fotografía- lo único que sabía acerca de tomar fotos era encuadrar (más o menos) y apretar el botón. -Eso no va a ser suficiente- parecía decir la cámara, a la que no le funcionaba el modo automático. -Eso no es suficiente- pensé viendo mis primeras tomas, demasiado claras o demasiado oscuras. Era como si hubiesen puesto el aparato en “modo ajedrez”. -¡Vamos, Kasparov!- le…